Drivers, arbitros y demás fauna (era aplicaciones para midi)

On Thu, 20 Nov 2003, Xavier Andrade wrote:

> En otra listar preguntaron sobre un remplazo para cakewalk y estos
> programas fueron los que respondieron: ardour, muse, or rosegarden.
> Tambien tienes jazz.
> No he tenido tiempo de probarlos asi que seria interesante si nos cuentas
> despues como te fue.

Antes que nada, muchas gracias por contestar.

Acabo de probar muse y rosegarden. Salvo por el pequeño detalle de que
el sonido no se escucha en ninguno de los dos creo que están bien. Tiene
bastante mejor pinta el muse.

No se como hacer que me funcione el muse. El sistema de audio que
permite configurar es el OssDsp pero quizás no funcione porque no
lo pille bien.  He comprobado con modconf que soundcore, sound (OSS), y
v_midi están instalados. Comienzan los cabezazos contra la pared.

No sé que más hace falta. Para algunas cosas uso el árbitro de sonido
esd y para otras tengo que eliminar el proceso esd para poder usar el
sonido. Por ejemplo

timidity -Ow -o - BABYBABY.MID | esdcat #  Solo funciona con esd
timidity BABYBABY.MID                   # Solo funciona sin esd.

Bueno eso lo entiendo, pero tengo que confesar que el tema de los drivers
de sonido y los arbitros de sonido me supera. Ni siquiera tengo claro
donde encajan cosas como sox, oss, alsa, esd, etc, etc, etc.....

Hay programas que solo usan ciertas cosas y unas cosas parecen incompatibles
con otras.  Ya he leido bastante y francamente lo intento pero no me aclaro.

Podría alguien aclararme un pelín este tipo de cosas ?

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\   Ciberdroide Informática
         \\W//  << http://www.ciberdroide.com >>
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |