Re: locales, ya he probado y leido de todo.

On Wed, 19 Nov 2003 16:00:39 +0100
"Rafael F." Rodríguez <rafaelf@sitelcom.es> wrote:

> Hola Lista.
>
> 	He probado lo siguiente y sigo teniendo problemas con los
> 	locales,  con
> los euros y los acentos, especialmente en consola y aplicaciones
> gnome:
>
> 	1) dpkg-reconfigure locales, seleccionando es_ES@euro y ejecuto
> locale-gen
> 	2) set-language-env -R (como root) y ejecución por cada usuario.
> 	3) en el archivo /etc/environment tengo lo siguiente:
> 		LANG=es_ES@euro
> 		LC_CTYPE="es_ES@euro"
> 		LC_NUMERIC="es_ES@euro"
> [...]
:)

(tiene pinta de que va por que en algun momento o programa no te
funcionan bien las ñís y acentos)

Una ayuda genérica:
#apt-get install user-es
#castellanizar
o si quieres el euro:
#apt-get install user-euro-es
#eurocastellanizar

pero esto es genérico y no resolverá todos tus problemas, sean cuales
sean.

Para gnome, en el gdm, en opciones o sesión, selecciona que quieres
ISO8859-15 (para el euro) o ISO8859-1(sin el euro) antes de logearte.

Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]
			       [aber1730@linuxupc.upc.es]