[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: problemas con exim + fetchmail



Ricardo - Eureka! escribió:

On Tue, Nov 18, 2003 at 09:18:55AM +0100, Juan M. Caravaca wrote:
Comento aquí mi problema a ver si alguien de la lista me puede ayudar, ya que por muchas cosas que he mirado no consigo arreglarlo, ya me he pateado Google y algunos foros de Debian y nada, nadie parece haberse encontrado con este problema. Puede ser una tontería pero no doy con el asunto.

Primero de todo, en la máquina donde tengo el problema estoy usando Debian Woody.

He instaldo Exim para que sirva como servidor de correo SMTP y para el "delivery" (como MDA de fetchmail ¿no?), está configurado para que use el formato Maildir y ponga los correos en "$HOME/Maildir". Todo funciona como se desea hasta el momento en que un usuario inicia una sesión.

Cuando un usuario inicia una sesión, y mientras dicha sesión se mantiene activa, el correo de este usuario es enviado a "/var/mail/$USER" en formato mbox, esto es, las opciones por defecto del exim, pero no lo que yo deseo que haga. Una vez que el usuario cierra la sesión todo vuelve a la "normalidad".

¿A qué se debe esto? ¿ alguien tiene alguna idea?

He pensado instalar Maildrop para que haga de MDA pero no sé si solucionará el problema, y más que nada por cabezonería, se supone que debería de funcionar con exim ¿no?.

Nota: antes tenía instalado Procmail pero lo desinstale por si ese era el problema, ya que alguien me dijo que sólo manejaba correos con formato mbox.

Sólo me queda agradecer de atemano a todo aquel que pueda ayudarme.

aha y el problema .... cual es? Que es lo que quieres hacer que no puedes?

Bueno, perdona por no haberlo dejado suficientemente claro.

Lo que quiero es que, tal y como le he dicho en el fichero de configuración de Exim, que deje siempre los correos en $HOME/Maildir con formato maildir, independientemente de si el usuario tiene iniciada una sesión o no. Esto no lo puedo conseguir en estos momentos, porque en cuanto un usuario inicia una sesión, los correos de ese usuario van a parar a /var/mail/$USER en formato mbox, -es justo esto lo que no quiero-.

Saludos.



Reply to: