Re: Problema con Linux

El vie, 14-11-2003 a las 15:09, María José escribió:
> Hola:
> Soy nuevo usuario de Linux y tengo varios problemas de principio.
> Te ruego me eches una mano para poder instalar perfectamente el Linux
> y poder trabajar con él. Te lo agradecería infinito.
> Problema1.- Boot-menú.
>     Tengo en el disco duro varias particiones:
>             -P1: con Windows XP, de aprox. 25 GB.
>             -P2: reservada para Linux, aprox 15 GB.
>             -P3: con Windows 98SE, aprox. 20 GB.
>     Tengo instalado un Boot-menú con Partition Magic, y me fuunciona
> perfectamente.

bueno.....

>     Cuando instalé el Linux en la partición P2, me instaló el programa
> otro boot-menu y no soy capaz de anularlo. De hecho, cuando conecto el
> ordenador siempre me aparece   el booot-menu del Linux y al referirse
> a las particiones por nombres y signos desconocidos para mí,
> nunca se cual elegir.

Seria de utilidad que leas algunos manuales basicos para que sepas de
que se trata ya que si no sabes no vas a llegar muy lejos.

googlea un rato buscando por manuales de linux y veras que leyendo se
pasan todas las dudas.

> [...]
> sorpresa que el boot-menu del Linux sigue apareciendo siempre.¿Qué
> puedo hacer para quitarlo?  No consigo una formula, ni un consejo, ni
> un procedimiento para eliminar el boot-menu del Linux!
>     Como puedo eliminar este boot-menu del Linux?
>     En el supuesto de que vuelva a instalar el   Linux en la
> partición  P2, Que puedo hacer para que no se instale el boot-menu del
> Linux y pueda seguir con mi boot-menu del Partition Magic?
>     Como puedo anular el boot-menu del Linux, tanto con el Linux
> instalado como con el Linux desinstalado?

no es necesario complicarse tanto, con un diskette boteable de dos o
win98 le das un fdisk /mbr y listo, se te formateo el sector de booteo,
despues de eso (y segun tu configuracion de disco) deveria partirte el
XP e instalas nuevamente el Boot-Magic, este deveria reconocerte todo lo
que tienes instalado.

despues de eso, ya que borraste el linux, instalas linux nuevamente y
cuando te pregunte donde instalar el botloader no le digas que en el
sector de booteo del disco sino que lo instale en el sector de boteo de
la particion.
(para saber los nombres tienes que leer antes de lanzarte a los leones.)

> Problema2.- Cuando instalo el Linux, hago todo lo que indica el
> programa, pero no soy capaz de instalar el modem. Tengo dos modem, uno
> de Compaq y otro muy moderno HSP 56 pero no consigo que los reconozca
> ni
> se como se instalan. Lo he probado todo y no lo consigo.

seguramente tienes unos winmodems.

Antes de instalar linux debes saber que hardware tienes, marcas y
modelos por que si tienes dudas puedes preguntar directamente: " tengo
un modem winkk3267 marca hiturri"

busca tu modelo de modem en http://www.linmodems.org/, ahi podras
encontrar los drivers y como instalarlos

>     Que puedo hacer para conectarme a internet con el Linux? He estado
> buscando algo asi como "acceso telefonico a redes", pero no encuentro
> nada. Como configuro el acceso a internet con el Linux?

Andas super perdido.

googlea un rato y veras que hay otros que tienen esos problemas y que
todo se soluciona buscando y leyendo.

>         Te ruego me eches una mano y me digas como puedo resolver
> estos dos problemas. Para alguien que sepa sera muy facil, pero para
> los que empezamos no te puedes imaginar lo dificil que resulta.

es dificil si no te preparas, antes de usar un articulo siempre debes
leer el manual y si no lo haces te pierdes entero ya que no conoces los
conceptos que se manejan.

buscate un manual y leelo entero y cuando conoscas lo basico lanzate a
instalar.

>         Muchas gracias. Se que haras todo lo que puedas.

jejejejeje, es mejor que tu hagas todo lo que puedas por que lo unico
que debes hacer es leer.

saludos