error gnome-canvas.c

Amigos:

Dejó de funcionarme mrproject, cuando lo trataba de ejecutar me daba el
siguiente mensaje:

Handling SIGSEGV.

GnomeUI-ERROR **: file gnome-canvas.c: line 3812
(gnome_canvas_request_redraw_uta): assertion failed:
(canvas->redraw_area != NULL)
aborting...
Abortado

No encontré solución al asunto ni reinstalado ni reconfigurando, así es que opté por #apt-get remove --purge mrproject, para luego instalarlo de nuevo limpiamente, pero me encuentro con la sorpresa de que ya no figura en los paquetes de stable.

¿Alguien sabe porqué? ¿será transitorio para resolver algunos fallos o definitivo?

¿Sabe alguien de alguna alternativa similar?, pues yo no he encontrado ninguna. (programación de tareas, carta Gantt etc.)

Saludos.
--
Sergio Hernández A.
Linux User #324.172