Re: modem adsl y modem normal

On Thu, Nov 13, 2003 at 11:40:33AM +0100, th3 th1nk3r wrote:

> [...]
> problema por supuesto lo tenemos con la conexion, ya que es un maldito modem
> usb. Es un zyxel prestige 630-1.
> Mirando por ahi hemos visto que si hay algunos drivers "experimentales" y que
> algunos los han conseguido hacer funcionar, sin embargo esta algo chunga la
> instalacion sin conexion. A ver, lo que pretendo es:
> - - Instalar woody desde cds
> - - Recompilar el kernel con el parche
> - - Probar el nuevo kernel
> - - Actualizar sistema a sid (ya se que no deberia, pero es un desktop no un
> servidor, y me dijo que lo preferia ^_^)

Instalale sarge, tiene muy buena estabilidad, y no te tendrás que
preocupar de nada, además, los apt-get update, upgrade son menos
pesados. (Y tiene soft muy actualizado...)

> ¿Alguna idea mas? ¿Recomendaciones a la hora de configurar e instalar un adsl
> por usb? Es el primero que intento configurar, asi que ya veremos... ¬_¬

Ni idea, yo tengo router

> Otra cosa, mi novia tiene Linux instalado (y si, lo usa diariamente
> sustituyendo a el demoniaco xD), sin embargo tambien usa un modem (normal y
> corriente de los de 33000baudios, ni siquiera de 52000). un poco lento, pero
> ese no es el problema, el problema esta en que no consigo levantar servicios
> como ssh o postfix al no estar operativa la eth0. Se que si puede, porque
> cuando usaba SuSE funcionaban de esta manera
> ¿Alguna idea de como activarlos cuando se conecte a internet usando el modem?

usa ppp0 como dispositivo de red.

Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]