Re: ProFTPD

El mié, 12-11-2003 a las 15:14, SoTaNeZ escribió:
> On Wed, 12 Nov 2003 09:48:16 +0000
> Angel Martin <angel@angel.grupomt.com> wrote:
>
> ==> El mar, 11-11-2003 a las 19:57, wadoska escribió:
> ==> > Buenas lista,
> ==> >
> ==> > Tengo un pequeño problemilla.
> ==> > He montado un sistema chroot pero ahora tengo un problema:
> ==> > Al cambiar la shell de los usuarios de chroot de /bin/bash a /bin/usersh
> ==> > Estos pierden el acceso al servidor ProFTPD que tengo.
> ==> > Si les pongo /bin/bash funciona pero claro... entonces ya no entran en la
> ==> > jaula chroot
> [...]
Buenas.
A mi me paso algo parecido cuando intentaba montar un ftp con el wuftpd.
Creaba usuarios para el ftp pero no los queria en el sistema, aunque los
capase en sshd. Se cambia la linea del passwd del interprete de comandos
del /bin/bash a uno que retorne sin hacer nada, incluso que retorne
false mejor.Cambiaba entonces por el /bin/false, pero el servidor
fallaba al autentificar. Por lo visto era que comprobaba que el usuario
tuviera un shell valido
Aqui entra en juego /etc/shells, los shell validos del sistema.

Con la migracion a proftpd vi que tenia una directiva para anular este
comportamiento.Hablo de memoria de todas formas.
Un saludo.