Re: Se corta el modem !!!...

On Tue, Nov 11, 2003 at 03:10:48PM -0300, Omar Murray wrote:
> Hola lista:
>
> Como ya saben desde hace varios dias tengo configurado el sm56 y lo vengo
> utilizando bastante. Pero noto que suele desconectarse solo mas de los
> debido. Deja de recibir / transmitir info y luego se corta. O directamente
> no se conecta y manda un mensaje de error "NO CARRIER". Calculo que debe
NO CARRIER quiere decir "sin tono" (de marcado).
Puede que sea un problema en la línea, en el cable, en el módem.
Probá colgar un teléfono común en la línea (en paralelo con el módem y
levantalo en el momento que empieza a discar el módem) para monitorear
la comunicación. Es posible que esto introduzca problemas adicionales,
pero por ahí desculás que está pasando.
Otra que podés hacer es setear el módem para que no cierre el parlante
(tiene parlante|buzzer) cunado lo inicializás pasándole la opción
L3 M2
fijate en
http://www.lisa.univ-paris12.fr/Electronik/Hayes.htm
ahí tenés el juego de comandos hayes compatible.
Saludos y suerte