Mosqueante

   Hola listeros.
A ver, que ahora me pica otra cosa. Resulta que desde hace unos días, me ocurre una cosa rara, y es que sin más el disco duro empieza a trabajar solo, como por arte de birlibirloque. No he añadido ninguna tarea al cron, y al hacer un top no veo ningún proceso raro. ¿Puedo tener algún enanito fisgón o bichejo de tal naturaleza? ¿Hay alguna manera de comprobar si los archivos originales del sistema han sido modificados? ¿Qué proceso puede hacer uso del disco duro durante 4 ó 5 minutos seguidos? No tengo servicios activados que no esté utilizando.

Estoy mosqueado. Gracias por vuestra ayuda.