sugerencias para cron ...

Saludos..

Tengo el siguiente problema, estoy trabajando con Debia GNU/Linux y Oracle y Php. Lo que tengo que hacer es mostrar en una pagina web los datos que se producen en tiempo real de las maquinas de una empresa, ya existe un servidor que obtiene esos datos, ahora lo que debo hacer el pasar esos datos a la base de datos Oracle(que es el mismo servidor web) y de ahi mostarlos a la pagina web..

Esa ultima parte creo que ya se como hacerla, pero he escuchado que para enviar los datos periodicamente del otro servidor al servidor web es necesario utilizar el comando cron. Y esa es mi duda, quisiera saber si tengo que utilizar el cron para ambos servidores?

y si se puede tambien si alguien puede ayudarme en como puedo introducir esos datos a la base de datos Oracle ??

Gracias de antemano..

Charla con tus amigos en línea mediante MSN Messenger: http://messenger.microsoft.com/es