Configuración de Exim

Buenas. Es la primera vez que escribo a esta lista. A ver... estoy configurando un servidor con debian y me queda hacer el correo. De serie me viene con Exim 3.35. Yo necesito hacer una configuración como la siguiente. Tengo un nombre con domiteca que apunta a su ip(la de debian) y n usuarios en la máquina debian. Me gustaría tener un fichero de configuración en cada home de usuario que contengan una lista de e-mails que pertenecen a cada usuario. Me explico mejor.

Tengo un usuario1 y un usuario2 en mi debian. El nombre de dominio es nombreDominio.com que apunta a la máquina debian. El fichero de configuración de usuario1 sería algo así como .eximExternalConfig que contendría:
nombre1@nombreDominio.com
nombre2@nombreDominio.com
y el de usuario2 algo parecido con otros nombres. Yo quiero que exim cuando reciba un e-mail lea las configuraciones de cada usuario para buscar a quién va dirigido y que se lo ponga en su spool, para que luego el usuario pueda recibir todos los correos simplemente conectando a mi servidor debian con su cliente de correo favorito.

¿Es eso posible con Exim?. ¿Mejor con qmail o sendmail?. ¿Esto se configura quizás con fetchmail (creo que no porque no hay un servidor pop3 externo de donde quiera sacar el correo)?.

Gracias de antemano.
Antonio Carrasco