Kmail y Sendmail

Buenos días, Lista:
Tengo el siguiente problema: Necesito enviar correo usando cuentas que requieren autenticación vía SMTP (Yahoo!, Infovía, Data54, etc.) y quiero usar Kmail. Bien, Kmail no tiene esta posibilidad (tengo KDE 2.2.2 y Kmail 1.3.2 y lo dice explícitamente en las FAQ) pero Sendmail sí puede; además, Kmail puede enviar correo usando Sendmail (al menos así dice en la documentación). Pero no puedo hacerlos funcionar juntos, Kmail me dice "Protocolo de envío desconocido" cuando envío usando Sendmail, Sendmail está levantado y configurado (al menos así lo veo desde Webmin). ¿Qué puedo hacer para usarlos adecuadamente? ¿Hay alguna documentación más o menos clara que me ayude a hacer esto? Ahora uso Mozilla Mail, pero no me gusta (eso es lo de menos!) y me resulta muy pesado para mi PC, en cambio Kmail es más liviano y me gusta mucho más, pero me veo obligado a usarlo sólo con HotPOP... Agradezco alguna pista, saludos desde Trenque Lauquen, Arg.

		Daniel Garnero