problemas instalando kde3

Hola gente.
Por favor si alguien me puede dar una mano con el siguiente tema.
Tengo un woody que venia andando bien con el kde2, pero al tratar
de pasar al kde3, se complico la cosa.
Realice la instalacion con apt-get install por internet incluyendo en la
lista de etc/apt el sitio sugerido por kde.org para distros debian
(download.kde.org.....).
La instalacion se realiza aparentemente sin problemas, pero al levantar
las X, luego de presentar el logo de kde, queda la pantalla congelada.
Intente desinstalarlo, pero al reinstalar el kde2, me da errores de
dependencias.
Probe borrar todo y reinstalar el woody entero totalmente de internet y
cuando intente bajar el kde3 me da errores de dependencias.
Entonces le instalo el kde2 del cd, luego hago un upgrade al kde3 por
internet y vuelve a congelarse la pantalla al inicio.
Asi que bueno.... Ahora ni kde2, ni kde3.
Agradezco cualquier ayuda para volver al mundo grafico.
Ya se que puedo borrar todo,  reinstalar de los cd y quedarme con
el kde2 pero....

Saludos, Raul

---