ati inconfigurable

buenas, tengo que configurar mi ati rage 128 para que me vaya mas fluido
el entorno gráfico, porque con el chipset de vesa me va bastante lento,
y mas algunos jueguecillos (tuxracer) :D, el caso es que me he instalado
debian woody con el kernel 2.4.18, y me viene como modulo el chipset ati
y el r128, en modconf he activado aparte de agp, el chipset de r128 y el
de ati, he probado a configurarlo con los dos drivers pero ninguno funciona.

que me hace falta?
he de poner alguna opción especial en el XFree86-4 ¿?

gracias por adelantado