Re: [icewm] tamaño de letras e idioma local

On Sun, Nov 02, 2003 at 07:55:46PM +0100, Richard Espinoza wrote:
> [...]
> bastante bien, exceptuando la situacion de mi pareja, que por ser
> germano-parlante, prefiere usar un escritorio en su idioma materno
> (aleman) e icewm es el escritorio que mas le ha gustado hasta ahora (por
> la semejansa con necrosoft :-( y por ser el mas rapido)... pero hasta
> ahora no he podido cambiar ni el idioma, ni los taman~os de letras
> (tipos)... segun he podido ver en la documentacion
> (/usr/share/doc/icewm-common/) todo lo que se necesitaria cambiar para
> tal efectos son los parametros en /etc/X11/icewm/ y en /usr/share/icewm/

para cambiar tipos de letras u otras muchs opciones, tienes iceconf y
icepref (apt-get install iceconf o icepref) que te permiten cambiar el tipo
y tamaño de letra.

Esta forma de definir las fuentes es muy normal, y para seleccionar una, usa
fontsel. Copias la línea que te aparecerá (en este formato) y la pegas en la
configuración.

> lamentablemente en /etc/X11/icewm/preferences los tipos vienen definidos
> asi:
> NormalButtonFontName="-adobe-helvetica-medium-r-normal-*-*-120-*-*-p-*-*"
> y no se que hacer para hacer cualquier cambio... ya que nunca habia
> visto esta forma de definirlos.
>
> por alguna parte de la documentacion lei que uno de los ficheros que
> definen ciertos paramentros de icewm es .xsession... pues al revisarlo
> no vi ninguna mencion a icewm y solo a xfce4 y al idioma que usa por
> defecto.... quien pueda ayudarme, le agradeceria me indicase que hacer.
> [...]

La idea sería que cada usuario tuviese su configuración, seguramente los
locaes por defecto son españoles, pero eso se puede cambiar en el .bashrc
(export LOCALE_ALL="loquesea") y para cambiar lo del icewm, depende un poco.
Por norma general es editar el archivo .xsesion según como indique la
documentación. Pero si usas algún gestor de login, sería mejor que
mirases la documentación de dicho gestor. (Sobretodo si usas kdm o gdm). El
siguiente comentario es muy típico: RTFM.

Otra opción, es usar kde (si el equipo lo permite) ya que tiene un plugin
que permite seleccionar desde el escritorio el idioma a usar.

Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza aT estudiant.upc.es]
			       [aber1730 At linuxupc.upc.es]