Ati Rage XL

Muy buenas a tod@s

Tengo un problema, que he revuelto cielo y mar y no doy con el :p.
Tengo instalada debian woody.
Resulta que tengo la tarjeta:
Ati Rage XL AGP (2x)
Y no consiguo ponerle acceleración gráfica.

Tengo instaladas las fuentes del dri-mach64.
Pero nunca me termino de aclarar sobre modulos del kernel, de las Xfree86...
Hace tiempo conseguí hacerla andar pero se me cerraban las X cuando querían.
Por lo que quité la aceleración gráfica.

Si alguien, tiene está misma tarjeta y se acuerda como consiguió echarla a andar,
le agradecería que me ayudara.

He leido cosas, como que necesitan tambien el modulo rage y cientos de cosas mas.

Saludos a toda la lista :)