Letras de mi Console

Buenas lista, me e instalado debian woody tengo solo el CD#1 y por eso me instale el sistema base nada mas. ya que estoy en proceso de configuracion de las demas cosas queria saber si puedo Cambiar el formato de las letras en mi console, el tamaño q tienen esta bien pero yo creo q un poco mas pequeñas veo mas informacion. y el tipo de letra tambien me gustaria cambiarlo por OCRA, esa fuente es true type eso creo y me imagino q tengo q instalarlas en el linux primero q nada bueno lo ultimo es q editor de texto puedo usar q venga con el sistema base q no sea el vi ya que cada vez q lo abro el teclado se pone loco.. GRACIAS DE ANTEMANO......:)