Re: Duda por /dev/dsp

... y entonces Rafael F. Rodríguez escribió:

> 	En ocasiones cuando ejecuto alguna aplicación multimedia (mplayer,
> ogle) me salta que no pude ejecutarla porque tengo ocupado el dispotivo
> dsp, en ese momento no tengo nada ejecutandose (de sonido)

	¿Seguro? ¿No tienes ningún servidor de sonido? Compruebalo con un:

	fuser -v /dev/dsp

> y sólo me
> queda reiniciar el equipo y desde este instante puedo ejecutar lo que
> pretendia.
>
> 	¿Alguna sugerencia? :-)

	Si el comando anterior te ha devuelto algún resultado puedes matarlo
	con la opcion -k. Mira el manual de fuser para ampliar información.

	Posteriormente tendrías que configurar esas aplicaciones para que
	usen el servidor de sonido que tengas, en lugar de intentar acceder
	por su cuenta a /dev/dsp.

--
BOFH excuse #171: NOTICE: alloc: /dev/null: filesystem full
Mail  : faro at escomposlinux . org