Re: cookies

El Tue, 28 Oct 2003 18:31:09 +0100
"Laur@." <l.marza@marinador.com> escribió:

> 	¿alguien sabe exactamente como funcionan las cookies? ¿entran
> 	por algún
> puerto en concreto a algo por el estilo? me ha llamado un técnico de
> mi trabajo porque no puede entrar en una pagina, dice que le da
> error de cookies, y que le han dicho que las tiene que dejar pasar
> desde el proxy. Yo no entiendo nada, ¿a alguien le ha pasado algo
> del estilo o se lo ha sacado de la manga? ¿hay que añadir alguna
> línea en el squid o en el firewall?

Hola:
	Lamentable que lo diga un "técnico", al menos que sea técnico
odontólogo, o de cualquier cosa menos de informática.

	Los cookies son un pedazo de texto que envía una página o el mismo
servidor (página hecha con php/perl o el lenguaje que sea que modifica
los headers). Por ejemplo, si tu te conectas a www.google.com con
telnet (telnet www.google.com 80) y le pides "/", te responderá algo
como

HTTP/1.0 302 Found
Location:
http://www.google.com.ar/cxfer?c=PREF%3D:TM%3D1067362976:S%3D1SVGvh0zc2vEQCLq
Set-Cookie:
PREF=ID=1460e2fcf8296ab0:CR=1:TM=1067362976:LM=1067362976:S=eYPZAADbi
kMFp5k9; expires=Sun, 17-Jan-2038 19:14:07 GMT; path=/;
domain=.google.com
Server: GWS/2.1

	Si tu tienes squid, con una configuración estándar, pues no filtraría
ningún header del servidor, simplemente los "reenvía" hacia el
navegador.

	Lo que tu tendrías que hacer es pedirle al "técnico" que revise su
navegador. Debería tener una opción por algún lugar (dependiendo del
navegador varía, y mucho), que diga algo como "aceptar los cookies", o
"aceptar todos los cookies". Tanto en mozilla, firebird u opera (al
menos en opera-7.20) tienes una opción de "manejar cookies", que
deberías borrar todas, para así no asegurarse que no queden bloqueadas
de antes dichas cookies.

--
Atentamente, yo <Matías>
Nunca hay libertad en una invasión