Re: Elección de Firewall

El Tue, 28 Oct 2003 13:48:07 -0300
"Montervino, Mariano" <montervi@cabal.com.ar> escribió:

> Necesito instalar un firewall en Debian. Alguien me pude recomendar
> alguno o cuál es el mejor???

Hola:
	Yo no conozco muchas alternativas "reales". Tienes ipchains e
iptables (no se si PF -de OpenBSD- está portado a linux o algunos
otros "filtradores de paquetes" de los *BSD), y IpTables es bastante
mejor que IpChains (en mi opinión).

	Todo el resto que encontrarás, y posiblemente lo que te digan aquí,
serán en su mayoría "front-ends" para el IpTables/IpChains. Que si
lees un poco la documentación, no te hará falta ningún front-end.

--
Atentamente, yo <Matías>
Nunca hay libertad en una invasión