Problema con tarjetas de red

Hola a todos

Tengo el siguiente problema:

Quiero compartir una conexión a Internet por cable módem. Tengo dos
ordenadores conectados en red por tarjetas Ethernet con cable
cruzado, y otra tarjeta de red conectada al cable-módem.

La conexión a Internet me funciona perfectamente. El primer problema
que me surge es que cuando enciendo el ordenador, la tarjeta de la
red interna no se me configura automáticamente, y lo tengo que
hacer manualmente mediante: ifconfig eth0 192.168.0.1
(de forma manual me funciona bien y luego puedo hacer ping entre los
dos ordenadores)

El contenido del archivo /etc/network/interfaces es el siguiente:

# /etc/network/interfaces -- configuration file for ifup(8), ifdown(8)

# The loopback interface
auto lo
iface lo inet loopback

# The second network card - this entry was created by me
auto eth0
iface eth0 inet static
    adress 192.168.0.1
    netmask 255.255.255.0

# The first network card - this entry was created during the Debian installation
auto eth1
iface eth1 inet dhcp

¿Qué puedo hacer para que se configure la red de forma automática
en el arranque?

Gracias por anticipado y un saludo.