Re: no se puede encontrar -lX11

Alberto escribió:
> intento hacer un make para compilar xgraph-12.1, y me pasa lo siguiente:

> [...]
> gcc     -g     -o xgraph  xgraph.o xgX.o hard_devices.o dialog.o hpgl.o ps.o
> idraw.o xtb.o st.o params.o alloc.o draw.o init.o read.o tgif.o derivative.o
>    -lX11 -lm
> /usr/bin/ld: no se puede encontrar -lX11
> collect2: ld returned 1 exit status
> make: *** [xgraph] Error 1
>
> El mismo mensaje de que no pudo encontrar -lX11 me lo ha dado al hacerun make
> para el tk.
>
> Alguna idea?

Ese paquete existe en Debian. Antes de intentar compilarlo por tu
cuenta deberías probar a compilar el paquete Debian, que para eso
Debian se molesta en preparar un paquete fuente.

Si a pesar de todo te empeñas en compilarlo por tu cuenta, otra cosa
que puedes hacer es comparar los mensajes de compilación con los que
se producen al compilar el paquete Debian, que puedes obtener aquí:

http://buildd.debian.org/

Ve abajo donde dice "build logs", luego donde dice Package: pones
"xgraph" y le das a Search. Entonces eliges cualquiera de los registros
de compilación (preferentemente los más recientes, que están abajo del todo).

Verás entonces que te falta añadir -L/usr/X11R6/lib en la línea en la
que se hace el enlace, pero ya digo, el paquete fuente Debian ya se
encarga de eso.

Publicidad no, por favor :-)