Re: usb y tarjeta compact flash

El Sábado, 25 de Octubre de 2003 11:35, escribió:

> móntala a mano como vfat

Ojalá, pero me fué imposible. Me daba error de "block device" y probé como
dijo Aritz con todos los /dev/sdXY (X=a-h; Y=1-15). Sólo he podido montarla
tal y como dice el artículo citado:
http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1883

El lector de tarjetas es un Pocket Reader 7-in-1 (aunque sólo tiene 4 ranuras)
y es por USB. Tenía configurado el kernel perfectamente pues casualmente el
manual del lector de tarjetas explica la instalación en Linux. He de decir
que además de las opciones del kernel que se comentan en el artículo de
Bulmalug, tuve que activar la opción "Probe All LUNs on each SCSI device"
pues de otro modo la salida de "cat /proc/scsi/scsi" sólo me mostraba una
ranura de las cuatro. Ahora ya puedo montar/leer (como vfat) la smartmedia
en /dev/sdb1 a pesar de que el manual decía que bastaba como tu dices con
mount -t vfat /dev/hdb1 /mnt/smartmedia.

Ahora me asalta la siguiente duda, habiendo hecho "mkfs.vfat /dev/sdb1" ...

¿ Como podría deshacer esa orden y volver a probar ?

Gracias y un saludo.