[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Sonido



Antonio M. Sánchez Pérez escribió:


Saludos, lista.
Tengo un problema con el sonido. Uso kernel 2.4.16. No sé qué tarjeta tiene el portátil, pero al hacer lspci me dice que es una ac'97, con modconf instalo el módulo ac'97 pero sigo sin oir nada. ¿Qué hago? He leído por ahí que no podría usar ALSA porque aún no tiene soporte para los núcleos 2.4.X

Gracias de antemano.


Como te han dicho ALSA funciona perfectamente en los kernels de la serie 2.4.x

Yo he tenido una experiencia un tanto raumática con mi portátil ADL SmartBook 310 (originalmente un FIC 310+ importado por ADL y cambiado el nombre). El caso es que no conseguía hacer funcionar ni el sonido ni la tarjeta de red integrada (Accton 2242), todo el problema residía en el "mal" manejo del ACPI por parte del kernel, con lo que estos dos dispositivos se quedaban sin una interrupción válida.

Los drivers ALSA me ayudaron a medias, puesto que aún con la emulación OSS no conseguí que las aplicaciones utilizasen el dispositivo correctamente (sólo xmms me iba bien).

Con todos los módulos instalados (tulip.o para la tarjeta de red y via82cxxx_audio.o -creo que era así-) En la tarjeta de red sólo conseguía que me diese el mensaje "Device or resource busy" y en la tarjeta de sonido no daba error de sonido pero se queda reproduciendo el principio del sonido que se intentase reproducir infinitamente (debido a la falta de interrupción el buffer de sonido no se actualizaba).

Solución, después de mucho buscar, casi haberme resignado a usar ventanucos y haber compilado varios kernels de la serie 2.4 y 2.6 se me ocurrió la feliz idea de buscar parches para el kernel. Antes de aplicar el ac encontre uno exclusivo para ACPI en http://acpi.sourceforge.net lo apliqué al kernel 2.4.22 (desactive el APIC, ya que producía cuelgues en el arranque) y , como por arte de mágia, ya tengo mi Linux funcionando con red, sonido (módulos OSS) y todo.

Espero que esto te sirva de ayuda

P.D.: el único problema que me queda, uno menor, es que he de introducir las tarjetas PCMCIA, sacarlas y volverlas a meter con cierta rapidez para que me configure automáticamente la máquina para usar la tarjeta PCMCIA (o introducirlo normalmente y configurarlo yo a mano).



Reply to: