Fecha: Sábado, Octubre 25, 2003 8:08 am
Asunto: Re: Porque empiezo?

El Jueves, 23 de Octubre de 2003 16:53, Xabim@ono.com escribió:

Ante todo decirte que no soy un usuario experto en Linux, mas bien soy/seré novato de por vida (nunca termina uno de aprender en Linux), pero como veo que no recibes contestación, te diré como mejor sepa. Y que alguien más experto me corrija.

Buenas acabo de instalar debian woody con un sistema base con el

kernel> 2.4, que parece ser que me ha reconocido todo :D.

Fantástico ¿No?

Queria instalarme la ultima version de kde creo 3.1.4, y la

ultima versión
de Xfree86 (me la recomendais? funciona bien?)

La última versión disponible empaquetada por debian es el KDE 3.1.1 y sólo disponible para la versión unstable (sid).

y tengo una Ati 128 (osea que tenia que poner chip vesa para que funcionara). En que orden hago esto?

Bueno instala las Xs y lee las páginas man te dirán como configurar el entorno gráfico. Si las Xs no pueden arrancar con la Ati lo harán con un driver genérico que tu elijas.

Es recomendabe lo de las ultimas versiones? son todas stable?

Yo tengo sid (unstable) porque quiero hacer uso de paquetes que no están en las otras versiones (testing y stable). Y te aseguro que no es muy estable. Además al actualizar, encontrarás problemas de dependencias de paquetes cada 2x3. Más información sobre esto en la página de debian:
http://www.debian.org/releases/

alguna pagina de ayuda para lo de la ati?

http://lists.debian.org/search.html

Que sources me pongo en sources.list?

Por ejemplo para woody este:

deb ftp://ftp.es.debian.org/debian/ stable main non-free contrib
deb http://non-us.debian.org/debian-non-US stable/non-US main contrib non-free
deb http://security.debian.org/ stable/updates main contrib non-free

Si quieres anular los otros pon el caracter # al principio de la línea.

Gracias

No hay de que sacudirlas.

Saludos.

--