Re: Porque empiezo?

El Jueves, 23 de Octubre de 2003 16:53, Xabim@ono.com escribió:

Ante todo decirte que no soy un usuario experto en Linux, mas bien soy/seré
novato de por vida (nunca termina uno de aprender en Linux), pero como veo
que no recibes contestación, te diré como mejor sepa. Y que alguien más
experto me corrija.

> Buenas acabo de instalar debian woody con un sistema base con el kernel
> 2.4, que parece ser que me ha reconocido todo :D.

Fantástico ¿No?

> Queria instalarme la ultima version de kde creo 3.1.4, y la ultima versión
>de Xfree86 (me la recomendais? funciona bien?)

La última versión disponible empaquetada por debian es el KDE 3.1.1 y sólo
disponible para la versión unstable (sid).

> y tengo una Ati 128 (osea que tenia que poner chip vesa para que
>funcionara). En que orden hago esto?

Bueno instala las Xs y lee las páginas man te dirán como configurar el entorno
gráfico. Si las Xs no pueden arrancar con la Ati lo harán con un driver
genérico que tu elijas.

>Es recomendabe lo de las ultimas versiones? son todas stable?

Yo tengo sid (unstable) porque quiero hacer uso de paquetes que no están en
las otras versiones (testing y stable). Y te aseguro que no es muy estable.
Además al actualizar, encontrarás problemas de dependencias de paquetes cada
2x3. Más información sobre esto en la página de debian:
http://www.debian.org/releases/

> alguna pagina de ayuda para lo de la ati?

No sé, prueba con google y buscando en los archivos de la lista de correo
debian:
http://www.google.es/
http://lists.debian.org/search.html

> Que sources me pongo en sources.list?

Por ejemplo para woody este:

deb ftp://ftp.es.debian.org/debian/ stable main non-free contrib
deb http://non-us.debian.org/debian-non-US stable/non-US main contrib non-free
deb http://security.debian.org/ stable/updates main contrib non-free

Si quieres anular los otros pon el caracter # al principio de la línea.

> Gracias

No hay de que sacudirlas.

Saludos.

--