Re: Servidor con DNS, NAT, etc

On Tue, 2003-10-21 at 21:55, Leandro Patrón Rizzo wrote:
> Hola.
> Voy a poner un servidor con Debian (La parte de gerencia quiere poner
> windows server pero me niego... aunque no tuve más remedio que transar
> con poner 21 estaciones de trabajo con windows xp home).
> Este servidor estaría conectado al ISP por un ADSL y tengo que proveer
> acceso a internet al resto.
> Como hago para hacer esto (es decir, poner DNS, NAT, etc)?
> Muchas gracias por su ayuda.
> Un saludo
> Leandro

Hola, bueno, de ADSL no conozco mucho, porque tengo por cable el acceso
a Internet.

Lo que puse fue SQUID www.squid-cache.org Como servidor proxy y cache,
del DNS pues pones el BIND, configuras y ya. Tambien el IPTables.

Del servidor tengo 2 tarjetas de red, --se puede tambien con una
empleando IP-Aliasing--, una conectado al cablemodem para Internet y
otra dirigida a la red interna.

La cuestion de seguridad la administras con IPTables, tambien ayuda el
SQUIDGuard para tener tus politicas de acceso a Internet. por horas, por
usuario o direccion IP, etc.

Bueno eso fue lo que hice, el servidor empleado es un Pentium II con 384
MB en ram, discos duros SCSI. Para 300 usuarios activos, funciona muy
bien.

Una observacion, si empleas SQUID, entre mas memoria ram tengas en tu
cpu que funcionara como proxy, mucho mejor, he visto cpus con 1 GB en
ram y literalmente vuelan.

Espero te sirva.

Saludox
--