Virus: ¿donde están?

Hola lista,
hace como 1 mes empezó a ponerme mi buzón de Yahoo hasta arriba (50 mails de lista y otros 40 o50 de virus)... sinceramente por entonces gestionaba mi correo a través de windows. Entre tanto, animado por algunas acusacionas, me dí por aludido y completé la migración a linux. Seguían llegando virus. A las dos semanas dejaron de llegar correos de la lista aunque llegaban algunos virus (de 10 a 20 más o menos). Me he vuelto ha suscribir a través de otro webmail gratuito y YA NO recibo virus (siempre spam de los "parches" de microsoft), de hecho en la cuenta antigua de Yahoo solo llegan 3 cada 12 horas más o menos.

En esta ocasión no OS pido ayuda, solo comentó mi experiencia por si alguien (con más conocimientos que yo) es capaz de atar cabos y sacar alguna conclusión que ayude a resolver el problema.

Gracias, en cualquier caso, por estár ahí,
saludos,
fran.