Re: Era: Mano Negra! Re: Unidentified subject!

>  Entonces ES LA LISTA LA QUE ESTÁ HACKEADA!!!!!!!....
>  Administradooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Por favor, vaya chorrada.

Cualquiera que esté suscrito puede tener el virus. Cualquiera que
tenga el virus sabe las direcciones de la gente que envía mensajes a
la lista. No hace falta "hackear" lists.debian.org, que por supuesto
funciona con Debian, para saber las direcciones de la gente que
*escribe* a la lista.

Además, los mensajes de la lista se distribuyen también a través del
grupo de noticias "linux.debian.user.spanish". Basta con que alguien
con acceso a los grupos de noticias tenga el virus para que el virus
sepa las direcciones de la gente que *envía* mensajes a la lista.

Y ya puestos, incluso no haría falta ni eso, considerando que este
grupo de noticias se distribuye por web en "Google Groups".

Así que si lo que el virus hace es tomar direcciones de los mensajes
de la lista (que como acabo de explicar se pueden obtener de multitud
de formas posibles, a veces sin estar suscrito siquiera), lo único
efectivo para evitar recibirlo es alterar la dirección de remite
de los mensajes que enviemos a la lista, igual que ya hace la gente
para evitar el spam, añadiéndole algún prefijo al dominio del tipo
"quitaesto", "nospam", etc.