Re: Pctel modem.

Puedes encontrar el driver en éste sitio.

http://www.medres.ch/~jstifter/pctel/pctel-0.9.7.html

Recuerda que  tienes que tener las fuentes del kernel que utilizas en
/usr/src/linux

Luego:

tar xvzf pctel-0.9.7-6.tar.gz
cd pctel/src
./configure -auto
cd ../driver
En este directorio vas a tener los modulos pctel.o y ptserial.o los cuales
puedes copiar al directorio /lib/modules/2.4.x/misc/ (si este directorio misc no
existe lo creas y copias los 2 modulos dentro de él)

Luego te creas un archivo con lo siguiente dentro:

#for pctel modem
alias char-major-62 ptserial
below ptserial pctel
#country code for pctel modem
options ptserial country_code=54

Tu le ponés el codigo de tu país, en este caso el 54 es de Argentina.
Luego guardas el archivo en /etc/modutils y ejecutas update-modules.
Luego ejecutas los siguientes comandos:

mknod /dev/ttyS15 c 62 79
chmod 666 /dev/ttyS15
ln -s /dev/ttyS15 /dev/modem

Luego cargas los modulos:

insmod pctel
insmod ptserial

No se si te servirá en el Knoppix pero así fue como hice funcionar este modem en
Debian, espero te sirva.

Salu2.

--
    Alexfiles