Re: OT: Privacidad en correo corporativo

On Sat, Oct 18, 2003 at 11:22:34AM +0200, Adri. wrote:
> Hola,
> en primer lugar disculpad el off-topic, pero me gustaria plantearos un
> tema que me ha ocurrido para que me deis vuestro punto de vista:
>
> Resulta que la empresa donde trabajo esta creciendo (obviamente, los
> sueldos de los trabajadores no) y ahora nos han impuesto una serie de
> normas "corporativas" en lo que respecta al envio de e-mails.
>
> Hay normas como tener que escribir al final de cada mensaje un texto del
> tipo "si ud ha leido este correo y no iba dirigido a ud, cierre los ojos y
> borrelo de inmediato y rece un padrenuestro".
Ah. Que bárbaro.
> No es que me acabe de parecer bien la idea de aumentar "por decreto" el
> peso de los mails pero bueno, lo acepto.
No es el peso, que no es nada, es que la frasesita no es ni útil ni
graciosa.

> Pero lo mas fuerte es que NOS OBLIGAN a mandar una copia oculta de cada
> correo que enviemos (interno u externo) a un buzon preparado para la
> ocasion, para poder controlar qué enviamos y qué no. Yo lo encuentro
> desproporcionado e insultante (en caso de que el trabajador haya tenido
> alguna vez algun tipo de *privacidad*).
Dos posibles soluciones:
1) No mandar las copias bcc, o
2) Mandar millones de mails con copia bcc.
En cualquiera de los dos casos no van a poder leer tu mail.

> La pregunta es abierta: ¿qué opináis?
Que los manden a la concha de sus madres.
El mail, de trabajo o no de trabajo, es privado y es una invasión de la
privaciadad (que es un  derecho inalienable) leer el correo ajeno, no
importa que excusa pongan; si se genera algún problema y la copia de un
correo puede servir de algo, te la pueden pedir. Punto.
No firmes nada, no aceptes nada, ninguna condición.
Te sugiero que consideres seriamente conseguirte una cuenta en otro
servidor donde tus empleadores no tengan acceso, porque a la larga te
van a espiar diciéndotelo o no.
Otra: no mandes absolutamente ningún mail importante, solo
trivialidades. Lo importante hablalo por tel. o jabber o icq.

Mirá, el mecanismo habitual para hacer eso es copiar todo mensaje que
entra o sale en el server mediante un pipe. Se de varias empresas que lo
hacen, aunque en la práctica nadie los lee. También tratamos de metermos
en esas máquinas y las hacemos mierda si lo logramos. Otras veces los
muchachos se conforman con mandar cientos de mails tipo To:
Osama_ben_Laden@alquaeda.org Subject: The missil is ready, o To:
gerente_comercial@miempresa.com.ar Subject: Me comenta su Sra. esposa que a
Vd. no se le para. En realidad, con veinte o treinta usuarios
necesitarían dos tipos exclusivamente para eso.

Ahora una de dos: o los tipos son medio pelotudos, y no saben que es lo
que pueden hacer, por eso piden los bcc, o sí saben, pero están
preparando la cancha para espiar de alguna otra forma. Andá con cuidado.

Saludos.