Re: Modulos en kernel-2.6.0

On Sat, Sep 20, 2003 at 12:12:17PM +0200, Angel Vicente Perez wrote:
> Hola a todos...
>
> Estoy probando el kernel-2.6.0-test4, y veo que la gestión de modulos es
> diferente que en las otras series, bueno poco a poco lo voy solucionando: ya
> tengo el modulo de floppy, de cdrom, casi tengo los del bttv, los de los
> puertos serie y el ppp, pero con los que estoy completamente atascado es con
> los de alsa, que los carga pero con muchos errores, y los de parport_pc,
> este ultimo me preocupa mas, porque ultimamente uso mas la impresora, este
> empieza a cargar, y se queda cargando, sin mensajes de error ni nada.

Hola a todos de nuevo...

He conseguido la carga correcta de todos los modulos. Voy a describir que es
lo que he hecho y lo que he comprobado.

La maquina que tengo en casa, es un P233 MMX que debe tener unos ocho años
de antiguedad. En el trabajo tengo instalados dos servidores K7 500 sobre
placas VIA bastante aparentes, que deben tener unos cuatro años.

En el mio, para que se ejecute bien la carga de modulos, he tenido que
desactivar en BIOS la opcion correspondiente a PNP OS (Sistema operativo
PNP), tengo la certeza de que esta es la causa, porque con 2.6.0-test6,
ocurre lo mismo. En las dos maquinas del trabajo, es indiferente que este
activa o no esta opcion, la carga es siempre correcta. En ambos casos se
utiliza gcc-3.3, se puede deducir que el codigo es diferente para las dos
CPUs, hasta el punto de producir este comportamiento, o que la compilacion
en un caso y en otro produce resultados muy diferentes. (Utilizo las
opciones -mcpu y -march, tanto en casa como en el trabajo).

Tambien he observado, que al menos en 2.6.0-test4, puedo poner como modulo,
todas las opciones relativas al input (serio, core, 8250), en las maquinas
K7, pero en la mia domestica, si trato de hacer lo mismo, falla la
compilacion, y solo puedo compilar como modulo, las opciones relativas a
hardware (8250).

Supongo que esto no son bugs, sino consecuencias de la evolucion del codigo,
tanto del nucleo como del compilador, y que tengo la oportunidad de observar
estas diferencias, por mi condicion de usuario domestico de Linux con
hardware antiguo, y de administrador de servidores Linux, un poco mas
modernos.

Saludos y buen fin de semana