[OT] Reutilización de PCs viejos con Debian

Hola.

Tengo varios computadores viejitos (486 y Pentium) que me gustaría revivirlos; sé que se pueden montar estos equipos con Linux (sería con Debian en mi caso) como terminales "medio brutas" que arranquen desde el disco duro y que luego busquen y ejecuten todas las aplicaciones en un servidor con buenas características técnicas. La pregunta: ¿Alguno de ustedes sabe algo de ésto o en donde puedo encontrar más información?
Gracias

--
David Ríos R.
Coordinador Hardware