Re: pregunta sobre /etc/fstab

Según man fstab:
       El quinto campo, (fs_freq), lo utiliza el comando dump(8) para determi­
       nar  que  sistemas  de ficheros necesitan ser volcados (dumped).  Si el
       quinto campo está vacío, dump asume que el sistema de ficheros no nece­
       sita ser volcado.

       El sexto campo, (fs_passno), lo usa el programa fsck(8) para determinar
       el orden en el cual se van a chequear los sistemas de  ficheros  cuando
       el  sistema  arranca.  El  sistema  de  ficheros  raíz  debería  llevar
       fs_passno igual a 1, y  otros  sistemas  de  ficheros  deberían  llevar
       fs_passno  igual  a  2.   Sistemas  de ficheros en un mismo disco serán
       chequeados secuencialmente, pero sistemas  de  ficheros  en  diferentes
       discos  serán  chequeados  al mismo tiempo para utilizar el paralelismo
       disponible en el equipo. Si el sexto campo no está presente o tiene  un
       valor  de 0, fsck asumirá que los sistemas de ficheros no necesitan ser
       chequeados.

Saludos.

--
Saludos, Hugo.