Re: X-Terminal lento de reflejos

On Wed, Oct 15, 2003 at 05:51:44PM +0200, Borxa Varela Bouzas wrote:
> Un servidor:
> Athlon XP 2.4 512RAM
>
> Un cliente:
> Athlon 700 64RAM
>
> En el servidor, enable true al XDMP, permisos en Xaccess al KDM.

Man, con esos caños tiene que volar.
> En el cliente, X -query servidor, y arranca perfectamente apareciendo el
> KDM del servidor, entro como un usuario y al ejecutar programas, a veces
> se queda como saturado, va muy lento, por ejemplo la barra de
> desplazamiento cuando arrastro, a veces tar  un poco en empezar a
> moverse y luego va bien. Lo mismo si tengo 3 o 4 ventanas y activo,
> muevo unas y otras.
>
> De que puede ser tanta lentitud?, el valor nice del servidor de X?... o
no. yo tengo un 4.2.1.1 de testing standard-standard con windowmaker en
un Thunderbird 900Mhz/1GB RAM a tres maquinitas (P200, P233, K6II 500)
sobre una redecita ethernet 100Mbps con un switch 3com y va _muy_ suave y
comodo.

> es normal eso... había oido que la cosa iria como el servidor, pero va
> peor que si se ejecuta en local.
>
> Ah, las tarjetas de red son unas surecom de la baratas de todo.
Probá cambiar las tarjetas por unas 3com o tulip.

El problema que tenés parece ser mas de latencia que de transferencia o
disponibilidad; a ver, es posible que el segmento de la red entre las
dos máqs. esté congestionado? Hay un switch o un hub?

Otra cuestión, yo siempre compilo los kernels bien ajustados.
Suerte