telcado lento??

Hola amig@s:

he probado varios debian con kde y en todos me sucede lo mismo, y no sé cómo
arreglarlo. Mi problema es que para poner las mayúsculas suelo utilizar el
bloqueo de mayúsculas en lugar de la flechitas que todos conocemos (no sé
porqué, creo que es una manía). El caso es que cuando sólo hago una mayúscula
(por ejemplo al iniciar una frase), aunque haya desbloqueado la mayúscula,
hago tan rápido el tecleo que el siguiente carácter también se queda en
mayúsculas quedando algo cómo "RAfael...".

Supongo que esto sucede porqué hay que esperar un tiempo que puede estar entre
el medio segundo o algo menos antes de que se desbloquee la mayúscula en el
sistema aunque en el teclado ya esté desbloqueado. No sé si funcionará así,
sino decidme cómo, y cómo puedo solucionarlo, si hay que tocar algun fichero
o alguna configuración.

GRACIAS y un saludo;

Rafael Tovar