Re: Instalación de Paquetes

El 13 de octubre de 2003, a las 7:35 horas +0000, Josep Menaig a trois dijo:

> Hola, me he instalado La debian 3.0 Woody, en principio hice una
> instalacion sencilla, es decir, in entornos gràficos y sin instalar
> paquetes.
>
> Ahora quiero instalarme las "x" y otras cosas desde los 7 cd?s que me dava
> la promoción y no se que comandos usar para hacer esto. Soy un principiante
> en Linux y me harias un favor.

Lo primero: bienvenido a Debian.

Y ahora tu pregunta: lo que te han contestado en mails anteriores está
bien, quiero decir que son los comandos correctos y los que usaras día a
día. PERO como dices que has hecho una instalación sencilla (con pocos
paquetes) seguramente te sea de más utilidad el comando tasksel, que se
encarga de instalar los paquetes necesarios para una determinada
actividad. Por ejemplo, actividad "Entorno gráfico", y él te instala
todos los paquetes necesarios sin que tú tengas que saber cuáles son.

Si no tienes (por alguna razón) tasksel instalado haz (como root):

	apt-get install tasksel

Y luego ya:

	tasksel

Instala lo que necesites y a partir de ahí... a leer documentación.
¡Suerte!

--
Adeodato Simó (a.k.a. thibaut)
	PK: DA6AE621