ayuda con impresion

hola a todos, antes que nada quiero felicitarlos por
esta lista que me parece muy util sobre todo para los
que estamos ingresando a la familia Debian
acabo de insatalar debian usando la distribucion de
Kanoppix, la verdad es que me ha sorprendido la
velocidad que tiene ahora el sistema, Despues de haber
usado mandrake 8.1 y posteriormente mandrake 9.1 en
ambos se tardaba mucho tiempo cargar y en abrir las
aplicaciones, hasta aqui todo va bien, pero no
encuentro la forma de configurar la impresora, se
trata de una HP3420 conectada a un puerto USB.
en mandrake simplemente me iba al panel de control y
todo se configuraba basante bien pero ahora no sé como
hacerlo y no he encontrado ayuda he buscado en google
y he tratado de buscar el manual de cups pero no lo
encuentro.
alguien podria indicarme donde encontrar la
informacion para configurarla?
agradesco de antremano la ayuda que se me pueda
prestar.
me gusto mucho Debian y no pienso volver a los
sistemas "faciles" que solo hacen uso indiscriminado
de recursos.

Guillermo Sanchez

=====
Vivir para servir