apt-get error sin resolver

hola, tengo un problemota con apt-get en woody!!

me lei el readme.debian de mozilla, donde recomiendan instalar j2re1.3
como ambiente de java y dan la pagina y los espejos.
busque el paquete con apt-get sin resultados, asi que lo descargue
manualmente. lo trate de instalar con kpackage sin exito: al parecer el
paquete era interactivo y la terminal de kpackage no daba: despues de
leer la licencia nada... rotaba de nuevo la licencia; total que ni
queria java... asi que cancele y tire el paquete.

el problema:
cuando quiero usar apt-get install, update o lo que sea, recibo el
siguiente mensaje:

<Reading Package Lists... Done
<Building Dependency Tree... Done
<E: The package j2re1.3 needs to be reinstalled, but I can't find an
<archive for it.

y hasta alli; pero si yo no quiero reinstalarlo, que para leer el periodico ni lo necesito...

ya lei los apt-get help y man que tengo a la mano, y nada; probe:

<dpkg --forget-old-unavail
<dpkg --configure -a -> esta fue una sugerencia del sistema mismo en
algun momento de la exploracion.
<apt-get remove j2re1.3
<apt-get autoclean
<apt-get clean

... y nada. lance el StormPM desde Gnome-root, y el tal j2re1.3 esta al
final de la lista como "medio instalado", pero no puedo hacer nada, no
hay acciones.

he estado buscando por todos lados en los archivos de apt y dpkg
buscando donde puede estar el problema, y las referencias a j2re1.3 que encontre son las siguientes:

/var/lib/dpkg/tmp.ci/conffiles ->

</etc/j2se/1.3/security/java.policy
</etc/j2se/1.3/security/java.security
</etc/j2se/1.3/content-types.properties
</etc/j2se/1.3/flavormap.properties
</etc/j2se/1.3/font.properties
</etc/j2se/1.3/font.properties.ja
</etc/j2se/1.3/font.properties.zh
</etc/j2se/1.3/psfont.properties.ja
</etc/j2se/1.3/psfontj2d.properties
</etc/j2se/1.3/jvm.cfg
</etc/j2se/1.3/tzmappings

(busque en /etc y no hay tal j2se1.3)

/var/lib/dpkg/tmp.ci/control ->

<Package: j2re1.3
<Version: 1.3.1.02b-2
<Section: non-free/libs
<Architecture: i386
<Depends: java-common, j2se-common (>> 1), gsfonts-x11, locales, libc6 (>= 2.2.4-4), xlibs (>> 4.1.0)
<Suggests: mozilla (>= 0.9.1) | netscape
<Conflicts: j2sdk1.3 (<< 1.3.1-1.1)
<Replaces: j2sdk1.3 (<< 1.3.1-1.1)
<Provides: java-virtual-machine, java2-runtime
<Installed-Size: 34312
<Maintainer: Stephen Zander <gibreel@debian.org>
<Source: j2se1.3-i386
 <The Blackdown Java-Linux Java 2 Runtime Environment contains the Java
 <virtual machine, runtime class libraries, and Java application
 <launcher that are necessary to run programs written in the Java
 <progamming language (this includes the Java 2 Plug-In for Netscape
 <and Mozilla browsers).  It is not a development environment and
 <doesn't contain development tools such as compilers or debuggers.
 <For development tools, see the Java 2 SDK, Standard Edition (package
 <j2sdk1.3).
 <NOTE: You must accept Sun's EULA prior to successfully installing
 <this package

/var/lib/dpkg/status ->
/var/lib/dpkg/status-old ->

<Package: j2re1.3
<Section: non-free/libs
<Version: 1.3.1.02b-2

como se arregla esto? no le he metido mano para no complicar mas las cosas
les agradeceria mucho su ayuda.

salud
carlosdelcampo