Re: Arrancar una aplicacion cuando carga debian...

Hola,

On Sat, 2003-10-11 at 06:27, Jose Luis Sogorb wrote:
> Muy buenas lista, es mi primera aparicion en la lista y seguro que mi
> duda es u na tonteria, pero me gustaria saber como hacer que una
> aplicacion arranque siempre al arrancar el sistema.

No hay dudas tontas. Lo que hay son personas que no investigan antes de
preguntar (y eso las hace parecer tontas), pero en todo caso, esta no me
suena a que sea una de esas (espero :-).

No estoy seguro de lo que querés hacer exactamente, pero muy
probablemente, lo que necesitas es una de dos cosas:

A) Si querés que la aplicación se corra independientemente del usuario
que se va a "loggear":

Debian usa inicialización tipo SysV, así que tenés que crear un script
para iniciar la aplicación que querés, luego ponerlo en /etc/init.d/ y
por último, hacer un link desde /etc/rc2.d/ hacia tu script, pero con un
sufijo que indica el momento relativo en que se debe correr (suena
complicado, ¿verdad?). En todo caso, podés encontrar más información
aquí[0] y especificamente acá[1].

B) Si querés que la aplicación se corra cuando un usuario específico
hace "login" al sistema:

Eso depende del shell que esté utilizando el usuario, en el caso de que
sea bash, tendrías que modificar el $HOME/.bash_profile. Cómo hacerlo
para otras shells se deja como ejercicio para el lector :-).

> Gracias de antemano.

Con gusto. Espero que esta información te sirva de algo.

[0] http://www.debian.org/doc/manuals/reference/ch-system.es.html#s-boot
[1] http://www.debian.org/doc/manuals/reference/ch-system.es.html#s-custombootscripts

--
Jeffrey Esquivel

"What power would Hell have if those here imprisoned were not able to
 dream of Heaven?"
                --Neil Gaiman, The Sandman