ns-2 instalación

Buenas!

me he bajado el programa ns-2 de simulación de protocolos, incluidos alguno
paquetes requisitos. Todo venia en un tar.gz, y este es el contenido:

contenido_paquete_tar.gz
cweb
gt-itm
install
INSTALL.WIN32
nam-1.9
ns-2.26
otcl-1.0a8
sgb
tcl8.3.2
tclcl-1.0b13
tk8.3.2
xgraph-12.1
zlib-1.1.4

que lo tengo tal cual en /home/alberto/ns-allione-2.26

habia leido que ejecutabas el install para instalarlo, pero tras intentar
comandos del tal install (-d y D) lo que he conseguido ha sido que me
desempaquete todo eso y me lo meta en /home/alberto/ns

Lo que me ha metido en este ultimo son ficheros .c y cabezeras .h

Supongo que lo que debía hacer es instalar cada un de esos paquetes uno a
uno, pero como lo hago? hay que compilarlos no? y como hago yo con
tropecientos ficheros c para compilar??? Como veis, estoy un poco confuso ya
que aun no he compliado ningun fichero en linux :S

Alguna orientacion?

Únete a los miles de sin pareja en Meetic... ¡te vas a enamorar!
http://www.iespana.es/_reloc/email.meetic