Re: Hadware para Linux

----- Original Message -----
From: pepe <jsalaz3@almez.pntic.mec.es>
Date: Sat, 11 Oct 2003 13:26:20 +0200
To: debian-user-spanish@lists.debian.org
Subject: Hadware para Linux

> ¿Alguno puede darme información sobre  tarjetas de video que no den pegas con
> Linux, y que sean buenas bonitas y baratas ( hasta 140 euros, con salida a
> TV, y si es posible con entrada video compuesto).                   (10_2003)

Cualquier N-VIDIA se puede configurar en linux. Los de N-Vidia dan soporte de linux en su web. Esta muy currado. Estos serían unos precios orientativos... pero les falta el I.V.A.

VGA GFORCEII MX400 64MB+TV 30,90
GFORCE IV MX440 64MB DDR+TV 34,80
GFORCE IV MX 440 128MB SDR+TV 47,00
GFORCE IV MX440 128MB DDR+TV 51,90

> Y ya puestos a preguntar ¿La Gigabyte 8S648FX-L da alguna pega? (del tipo de
> reconocimento chismes integrados, o con lo del Hyper-Threading; por cierto,
> ¿eso funciona?).

Yo tengo placa Gigabyte antigua y me funciona en linux de P.M. pero no se si pillará bien lo de hyper-threading... aunque no se si el el kernel 2.6 se incluye algo de soporte sobre este... o si se necesita o no. Sease que en esto no te puedo ayudar mucho pero no creo que tengas demasiados problemas.

> Ya se que no parece  muy del tema de la lista, pero la experiencia me dice que
> Linux es muy "delicado" con el hardware, y me gustaria no cazar moscas otra
> vez. Ya me ha pasado con tarjeta de video (un año); escaner (tres años), y el
> USB (dejado por imposible).

Ya, yo tambien lo "sufrí" en mis carnes... (compaq despro 2000...)