Hadware para Linux

¿Alguno puede darme información sobre  tarjetas de video que no den pegas con
Linux, y que sean buenas bonitas y baratas ( hasta 140 euros, con salida a
TV, y si es posible con entrada video compuesto).                   (10_2003)

Y ya puestos a preguntar ¿La Gigabyte 8S648FX-L da alguna pega? (del tipo de
reconocimento chismes integrados, o con lo del Hyper-Threading; por cierto,
¿eso funciona?).

Ya se que no parece  muy del tema de la lista, pero la experiencia me dice que
Linux es muy "delicado" con el hardware, y me gustaria no cazar moscas otra
vez. Ya me ha pasado con tarjeta de video (un año); escaner (tres años), y el
USB (dejado por imposible).