No me va la impresora en cups

Tengo una canon BJC-3000 y la he configurado como he hecho otras veces con cups sin ningun problema. Pero esta vez cuando ya a puesto el folio a la altura correspondiente y va a empezar a imprimir se queda pillada y con la luz verde parpadeando, pero sin imprimir.

Tengo el kernel 2.6.0-test5 con estas opciones en el puerto paralele:
-Parallel port support
-PC-Style Hardware
-Soporte para IEEE lo que sea

El driver del cups es Canon BJC-3000 Foomatic/gimp-print-ijs (recommended)

Parece que me da el error "Back-channel read error - Input/output error!" pero no se que puedo hacer para solucionarlo.

Datos curiosos: una vez dio la casualidad y me imprimio pero solo una vez, siempre se me queda colgada y despues la tengo que apagar para que escupa el folio.
Aparte, cuando le doy a elegir el puerto de la impresora (paralelo) hay tres:
	-Puerto paralelo (CANON)
	-Puerto paralelo (EPSON) ????????????????????????
	-Puerto paralelo #1

Gracias y un saludo.