Re: Messenger en Woody?

On Fri, 3 Oct 2003 22:48:02 -0300
Daniel Garnero <garnero@hotpop.com> wrote:

> Hola, Lista:
> 	Tengo una cuenta en Hotmail y usaba Kmerlin para chatear con amigos. Todo
> funcionó bien hasta que MS cambió la versión de su Messenger y ya no puedo
> loguearme más con Kmerlin. ¿Hay algún otro soft que funcione, con la nueva
> versión del MS Messenger? Intenté instalar Kopete (según leí por allí,
> debería funcionar) pero como tengo Woody me faltan un montón de dependencias
> (y no quiero pasarme a Sarge o Sid sólo por ésto!!) ¿Es posible instalar

es posible instalar un sistema mixto, es decir con algunas librerias que esten en testing aunque se tenga Woody de base. para ello tienes que añadir las fuentes testing o unstable al fichero sources.list y ejecutar:

 apt-get install nombre_paquete -t testing  "no recuerdo si era en este orden
 apt-get install nombre_paquete -t unstable

con el paquete que quieres añadir de otra versión.

pero antes de hacer esto tienes que configurar el apt-get en el fichero /etc/apt/apt.conf y añadirle la linea APT::Default-Release "stable";
Esto es para que cuando hagas un apt-get upgrade no tome las funtes testing o unstable que has añadido sino la stable que es la que tienes.

> Kopete sobre Woody? ¿De qué manera? ¿Existe algún otro programa para hacer lo
> que hacía con Kmerlin? Muchas gracias x su tiempo!! Cordialmente:
> Daniel

> --
> Debian GNU/Linux Woody (Kernel 2.4.18)
> Debian is userfriendly, but is only
> a bit selective about its friends :-)

Un programa que puedes utilizar es amsn que si funciona en la red de hotmail, pero deberiais considerar pasaros a la red jabber que soportan ssl muchos servidores y ademas te dan la posibilidad de conectarte a la red hotmail por medio de una pasarela sin tener que conectaros a un servidor de hotmail. Es una red mas robusta y segura y es un desarrollo de fuente abierta. Teneis programas como gaim, psi etc que soportan el protocolo de la re Jabber.