Re: Dos problemas con Debian Sid

Hola,

>Buenas. Para empezar, ahora no se por qué cuando instalo un paquete y
>este necesita preconfiguracion (la pantallita azul que pide datos :)
>pues no sale. Por ejemplo, dpkg-reconfigure locales no produce nada.
>Otra cosa que me pasa es que aunque le dije al etherconf que configurara
>mi adsl con router sin dhcp, al iniciar el ordenador aunque encuentra eth0
>no funciona internet hasta que ejecuto dhclient. No tengo ni idea de que le
>pasa.

primero que nada necesitas tener instalado el paquete "debconf", así
que:

# apt-get install debconf

Luego haz lo siguiente:

# dpkg-reconfigure -plow locales

Nunca he usado etherconf, pero te diré como hacerlo a mano. Si ejecutas
dhclient y éste te configura correctamente la interfaz de red, es que
tienes un servidor dhcp en el router, en este caso. En Debian la red se
configura en el archivo /etc/network/interfaces, deberías tener una
entrada tal que así:

# The first network card - this entry was created during the Debian
# installation
auto eth0
iface eth0 inet dhcp

En el caso de que quisieras desabilitar el servidor dhcp en el router y
configurar de forma estática los valores de la red, entonces sería así:

# The first network card - this entry was created during the Debian
# installation
auto eth0
iface eth0 inet static
    address 192.168.0.3
    netmask 255.255.255.0
    broadcast 192.168.0.254
    network 192.168.0.0
    gateway 192.168.0.1

Por supuesto, tendrías que cambiar esos valores por los tuyos.

Saludos...

--
v1k1ng0
Orgullo Vikingo