Tarjeta Wireless US Robotics

Tengo dos equipos (uno de ellos portatil) con Debian Woody y kernel 2.4.20. Ambos equipos poseen dos tarjetas cada uno, una realtek (eth0) y otra inalambrica US Robotics (wlan0). Hace unos meses que abandone la instalación de las tarjetas inalambrica (no conseguí hacerlas funcionar). Ahora que he recargado las pilas voy a intentarlo de nuevo y os agradeceria que me indicaseis donde puedo ampliar la documentación al respecto a ver si lo consigo (tengo el Wireless-HowTo y el Bulma wireless).

Gracias :-)