Re: Lanzando demonios en consola.

On Wed, 1 Oct 2003, Juan Ortiz wrote:

> Saludos colisteros,
> Usualmente suelo tener la necesidad de parar y relanzar diferentes
> servicios tales como el del exim.
> Para esto lo que realizo es ubicarme en /ec/rc2.d mi nivel de arranque,y
> ejecutar lo siguiente,por ejemplo:
> exim stop o exim reload o exim start,segun mis necesidades en ese
> momento,pero la cuestion es la siguiente,como puedo al parar o arrancar o
> al relanzar un servicio como el exim no quedarme sin esa consola.
> Me explico si realizo exim start,por ejemplo la pantalla me queda con el
> [...]
Segun creo que el problema es que no estas corriendo el script de inicio y
detencion de un servicio sino que el binario del servicio en si.

En el path de root nunca tendras el directorio actual "." por asuntos de
seguridad y si quieres correr un ejecutable que no este en tu path debes
dar la ruta explicita, para archivos en el mismo directorio basta con
./archivo. De todos modos los scripts de inicio los encuentras en
/etc/init.d/ y esos no dejan atrapado el terminal.

Si quieres correr un proceso sin que quede dependiente del terminal debes
redireccionar su salida standard y de error a un archivo usando >&
despues del comando y ademas ponerle el & para que corra en el background.
Tambien puedes usar el comando nohup.

De todos modos algunos comandos tienen algun parametro que hace que corran
en el background sin depender del terminal.

Xavier