Emacs y los acentos: codificacion rara

Saludos lista...

Estoy teniendo un desagradable problema con emacs y los acentos. El problema
es que al poner un acento con el teclado, la letra acentuada sale
correctamente pero es diferente al resto, y si miro las palabras acentuadas
en otro editor sale algo así como esto:

 c[-bódigo

(ha añadido unos caracteres por ahi) De forma que el texto resultante no
sirve para nada, y al pasarle el aspell peta.

Llevo media hora jugando con configuraciones de teclado y demás, y la única
forma de poner acentos normales y corrientes es con el
spanish-alt-postnoseque, pero no es un método muy cómodo.

Si alguien me puede decir cual es la opción que hay que poner para que
funciones correctamente se lo agradecería (no es spanish-keyboard)

ah! me pasa tanto en x como en consola, y el equipo está perfectamente
configurado para el euro y acentos y todo.

Gracias por adelantado

Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza aT estudiant.upc.es]
			       [aber1730 At linuxupc.upc.es]