Problemas ACPI y tarjeta de red en portatil Acer (IRQs al canto)

Hola a todos

   Os comento un problemilla que tengo a ver si a alguno se le ocurre una solución. He estado este fin de semana instalando una Debian Woody en un portátil Acer 1310LC (Athlon 1800+, 256 Mb, etc...) sin ningún problema de detección de dispositivos. Una vez instalada la Woody actualicé todo a la versión inestable para tener las últimas versiones de los paquetes, y tampoco hubo ningún problema y todo funcionaba correctamente. Ahora bien, el kernel 2.4.18 no tiene soporte para ACPI, con lo que instalé las fuentes del 2.4.22, configuré las distintas opciones y compilé el kernel. El ACPI funciona perfectamente y proporciona los datos de la carga de batería, temperatura de la cpu y demás. El problema es que la tarjeta de red (una Via-Rhine 6102 integrada en la placa) se niega a funcionar junto con el ACPI, según parece por un tema de interrupciones. En un sistema (ya sea 2.4.18 o 2.4.22) sin ACPI (ni compilado en el kernel ni cargado como módulos) la tarjeta de red se instala en la
  IRQ 11 y funciona perfectamente. Sin embargo, cuando el kernel tiene soporte para ACPI éste se instala en la IRQ 9 y la tarjeta de red en la IRQ 10, dejando de funcionar en ese caso (da un monton de timeouts y no es posible ni hacer un ping). La IRQ 10 tambien es compartida por el soporte para USB, pero he probado a quitarlos del kernel por si interferían con la tarjeta de red y nada, sigue igual.

   Tambien he probado con el ultimo driver para la Via-Rhine y los últimos parches para el ACPI sin éxito. Supongo que hay algun tipo de problema entre esas dos interrupciones, la 9 y la 10, así que la cuestión es: ¿hay alguna manera de obligar a un dispositivo de este tipo a usar otra interrupción distinta? Con las antiguas tarjetas ISA se podia forzar la interrupción al cargar el módulo, pero con estas moderneces del PCI me parece que no ¿verdad? La BIOS de este ordenador solo permite cambiar la fecha y la hora practicamente, asi que por ese camino no se puede hacer nada. ¿Veis alguna solución al tema este o mejor me voy metiendo directamente en el código de los drivers y busco la manera de que no cojan esas IRQ? Ya llevo medio Google mirado pero no se me ocurre nada.

   Cualquier ayuda será inmensamente agradecida :-) Muchas gracias a todos

Oscar H.

oscar@silly-walks.net

Fashion Collection // Especies en peligro de extincion:
http://www.telepolis.com/nwl/update/abrehabit2.htm